Sáb. Abr 27th, 2024

El presunto autor del asesinato de Bruno Bruno Bussanich fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) este jueves por la noche. El joven de 25 años estaba trabajando en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario cuando lo mataron a sangre fría.

El detenido es un adolescente de 15 años, quien fue hallado durante un allanamiento en la Zona Cero. Según la ley, al ser menor de edad, no será considerado punible por este crimen, lo que implica una serie de procedimientos judiciales distintos, los cuales están en fase preliminar.

La orden para llevar a cabo este operativo fue emitida por el fiscal Patricio Saldutti, quien ahora deberá delegar la investigación a la fiscalía de Menores.

Bruno Bussanich, de 25 años, fue víctima de un homicidio el sábado 9 de marzo mientras trabajaba como playero en una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600. Bruno, conocido por su pasión por el equipo de fútbol Rosario Central, compartía su vida con Jimena López, de 27 años, y juntos tenían un hijo llamado Valentino. Este crimen se sumó a una serie de asesinatos recientes, incluyendo los de dos taxistas y un colectivero, que parecían destinados a enviar un mensaje intimidante al gobierno de Maximiliano Pullaro.

A pesar de que inicialmente se detuvo a tres personas en relación con el crimen de Bruno, fueron puestas en libertad cuatro días después al no encontrarse pruebas que las vincularan con el hecho.

La Fiscalía difundió imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio que mostraban el momento exacto del asesinato, incluyendo el rostro del agresor, solicitando la colaboración ciudadana para identificarlo y capturarlo.