Dom. Abr 28th, 2024

 

La remodelación del centro educativo beneficia a los habitantes de Aguilares y sus alrededores. Este renovado espacio físico, además de contar con una nueva estructura, incluirá un lactario que beneficiará a las estudiantes maternas.

El vicegobernador Miguel Acevedo y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, inauguraron la Remodelación del Departamento de Artes Visuales Aguilares (DAPA). Estuvieron acompañados por la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; la Diputada Nacional, Elia Fernández; la Decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Silvia Agüero; y el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio José Pagani. También estuvieron presentes profesores, estudiantes y concejales.

Al respecto, Acevedo sostuvo: «Hoy en Aguilares se puso en funcionamiento este edificio educativo, en pos de algo que nosotros queremos fomentar, impulsar y defender, cuando digo nosotros me refiero al Gobierno, al Estado, donde vamos a trabajar conjuntamente con la universidad que es nacional, el estado provincial y los estados municipales para mantener y promover la educación pública. Sabemos que son momentos difíciles pero vamos a apoyarnos entre todos para que la universidad tenga su espacio».

Gimena Mansilla manifestó su alegría por la obra inaugurada, diciendo: «Estoy muy contenta, creo que es una manera muy linda de iniciar el ciclo lectivo de esta facultad, con una remodelación total del edificio. Este pedido fue algo que me habían planteado los alumnos en representación del centro de estudiantes y algunos profesores en una de las visitas que hicimos. Estoy feliz por cumplir este deseo que beneficia a los vecinos y estudiantes, espero que lo disfruten y lo cuiden, sobre todo, porque esto es de ellos».

La Decana de la Facultad de Artes indicó que «a la educación hay que cuidarla, respetarla, defenderla y conocer nuestros derechos. La universidad pública es tal vez uno de los mejores espacios para conocer y defender esos derechos. A los estudiantes, les doy la bienvenida y les digo ‘acá van a ser felices de verdad, porque el arte les va a permitir abrir su creatividad, su corazón, su sensibilidad, y eso es muy importante para la vida de cualquier persona».

Al finalizar, el Rector de la UNT, Sergio Pagani, hizo foco en la puesta en valor de la universidad en Aguilares y mencionó: «Nuestro compromiso fundamental es con la sociedad, tanto en educación como en investigación. En Aguilares, la Universidad Nacional de Tucumán tiene mucha historia, mucha tradición; esta ciudad es la sede más importante que nuestra Universidad en el interior de la provincia». A su vez, Pagani destacó la presencia de la Facultad de Artes, el Instituto Técnico de Aguilares y la Escuela de Enfermería, comentando: «Estamos construyendo un nuevo edificio con ayuda del municipio donde planeamos ofrecer diversas carreras de pregrado y grado, tal vez de manera rotativa, para satisfacer las inquietudes y necesidades de los jóvenes de la región, pretendemos que sea un centro universitario que beneficie a muchas localidades cercanas».