Sáb. Abr 27th, 2024

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recorrió en el día de hoy, las obras de restauración de la Asistencia Pública, y además realizó un balance de gestión.

De tal modo, la intendenta, se refirió a la futura implementación de la Tarjeta SUBE en la Capital, tras las reuniones de funcionarios municipales con autoridades nacionales:

«Estiman que en 45 días vamos a tener, tienen que mandar el equipamiento, las máquinas validadoras, hay que colocar las máquinas de expendio y validación».

Por otro lado, Chahla, habló sobre proyecto de Presupuesto 2024, que los secretarios municipales presentaron ante los concejales y que prevé erogaciones por $195.000 millones:

«Lo importante son los servicios públicos, los servicios que hoy el ciudadano reclama: alumbrado, barrido, limpieza«.

También, la funcionaria municipal, puntualizó que crearon grupos dirigidos por secretarios para avanzar en las prioridades que tenía la ciudad: el bacheo, con más de 5 mil baches; vamos repavimentando más de 30 calles; pavimentando calles nuevas; levantando grandes basurales, lanzamos el sábado el programa educar para capacitar en medioambiente.

La intendenta de la capital tucumana agradeció el acompañamiento de los concejales y enfatizó que la inversión se realiza con fondos municipales. “Toda la obra es con fondos municipales de la intendencia. Gracias a la eficiencia que hemos tenido en los recursos podemos ir avanzando”, concluyó.

Por su parte, Fernando Juri destacó que “la presencia de hoy de los concejales tanto del oficialismo como de la oposición, es una muestra clara de la intención que tiene el Concejo Deliberante de acompañar a la gestión municipal de Rossana Chahla”.

El presidente del Concejo Deliberante recalcó que “hay que priorizar a la gente, hay que priorizar al vecino, sin anteponer las cuestiones partidarias, por eso concejales de la oposición también están presentes hoy”.

Juri expresó que el uso eficiente de los recursos derivan en la realización de obras en beneficio de los vecinos. “Estoy viendo una mayor capacidad de recaudación por parte del municipio, eficientizando los recursos que tiene. Esto es válido. Por eso hoy se pueden emprender este tipo de obras que se están haciendo, con un icono como es la Asistencia Pública con fondos netamente municipales”, remarcó.

Intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla