Mié. May 1st, 2024

En Japón, donde la cultura y las normas sociales son distintas a las de muchos países occidentales, una joven viajera descubrió dos prácticas que son muy comunes en Argentina pero que están estrictamente prohibidas en el país.

A través de su cuenta de TikTok, bajo el usuario @carmelacastroruiz, la joven compartió con asombro cómo dos simples gestos pueden tener un significado totalmente diferente en Japón. Durante su visita a un restaurante en Tokio, Carmela y su familia cometieron un error común en Argentina al dejar propina al camarero al finalizar su cena. Sin embargo, para su sorpresa, el mozo los persiguió para devolverles el dinero, ya que en Japón, la propina es considerada una ofensa. “Fuimos a cenar a una cantina japonesa en Tokio con mi familia y tuvimos el grave error de dejar propina cuando terminamos”, aseguró la chica en su video.

@carmelacastroruiz

JAPÓN ES UNA LOCURAAA 💰🤯❌🇯🇵 gracias por acompañarme en esta aventura ig @carmelacastroruiz #japon #travelvlog #tokyo

♬ sonido original – CARMU

Este incidente llevó a la joven y a su familia a investigar más sobre las costumbres japonesas, descubriendo otra norma interesante: al momento de pagar, la plata no se entrega directamente en la mano del receptor, sino que se coloca en una pequeña bandeja designada para este fin.

La chica escribió en el video que publicó: “Japón es una locura”. El clip de Carmela se volvió viral en la plataforma, generando más de 22 mil ‘me gusta’ y más de 500 mil reproducciones y cientos de comentarios de usuarios sorprendidos por las diferencias culturales. “Otro dato interesante: no se puede fumar cigarrillos en las calles, hay cápsulas especialmente diseñadas para desecharlos”, comentó una usuaria. Mientras que otro usuario expresó su sorpresa al no saber sobre la prohibición de tocar la plata durante las transacciones.

“Una llamada chica que trabaja de mesera allá me dijo que en algunos lugares no está prohibido sólo que es mejor preguntar si quieres dar”, “Si sabia lo de la propina, no sabía lo de no tocar la plata”, “Si lo sabía porque fui mucho a Asia y Japón respeta eso”, “Me pasó lo mismo en China, ni acá dejo propina así que no me pasaría”, “Si, hay que informarse bien antes de ir a un lugar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.