Sáb. Abr 27th, 2024

Desde este viernes 1 de marzo regirá el nuevo valor del boleto de colectivos. La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, que establece la actualización de los precios, fue promulgada por la intendenta Rossana Chahla.

De esta forma, el boleto mínimo de colectivo tendrá desde ahora un valor de $ 690. A su vez, fueron fijados nuevos valores para abonos escolares, universitarios y docentes:

– Escuelas primarias oficiales o gratuitas a un costo de 35% del boleto.

– Secundarios oficiales o gratuitos a un costo de 45% del boleto.

– Colegios privados a un costo de 55% del boleto.

– Establecimientos de enseñanza post primaria gratuitas dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia y de la Nación a un costo de 45% del boleto.

– Universidades nacionales oficiales y gratuitas, y terciarios de gestión estatal –para alumnos regulares- a un costo de 55% del boleto.

– Docentes a un costo de 70% del boleto.

Vale destacar que, para alumnos residentes en la ciudad –de niveles inicial, primario y secundario- de establecimientos educativos de gestión estatal, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el Boleto Educativo Municipal (BEM), que cubrirá la totalidad del costo de los viajes de ida y vuelta de los estudiantes a sus escuelas.

Por último, los valores fijados para el Abono Social quedaron del siguiente modo:

– Abono Social de 88 viajes a un costo de $ 47.902,80.

– Abono Social de 44 viajes a un costo de $ 23.951,40.

– Abono Social de 22 viales a un costo de $ 11.975,70.