Dom. Abr 28th, 2024

Carlos Jimenez, dirigente de SIDOT, en dialogo con Exequiel Rodriguez por Del Plata 93.9 mhz, se refirió a lo que percibe un docente en la provincia de Tucumán, «El sueldo de un docente jornada simple que se jubile va a cobrar un monto que no le va a alcanzar para comer todos los días. El sueldo docente está por debajo de la línea de la pobreza».

También habló sobre los acuerdos salariales realizados por el secretario general de ATEP, Prof. Hugo Brito, «Susana Montaldo se jacta que 3500 adscritos volvieron a sus tareas normales, pero los de ATEP no volvieron, estos mismos son los que sostienen las asambleas realizadas por Brito a fuerza de palos y gritos».

Agregó tambien: «Nosotros el lunes vamos a plantear un aumento salarial, desde SIDOT pedimos en febrero, $80.000 por cargo y para las paritarias de marzo un 120% de aumento en el básico y que el ingreso mínimo salarial sería equiparable con la canasta básica familiar de ese momento. Esto lo estamos tratando con el secretario de Gobierno, Dr. Raul Albarracin a pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, Albarracin nos dijo que entendía la situación y que se iba a plantear la situación en el sector económico de la provincia».

En ese mismo sentido indico: «No debería ser Albarracin quien interviene en estos temas sino la ministra Montaldo, ella conoce de pedagogía pero no maneja el tema económico y la relación entre este y la realidad de un docente. Siempre tenemos muchas expectativas con el diálogo con el Dr. Albarracin».

«Desde nuestro punto de vista con el salario que actualmente perciben los docentes no garantizamos para nada el inicio del ciclo lectivo», cerró Jimenez.