Sáb. Abr 27th, 2024

Susana Montaldo, Ministra de Educación, remarcó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, cuáles serán las primeras medidas que llevará adelante para repatriar a los niños y adolescentes que abandonaron las escuelas y aseguró que, para lograrlo, se trabajará de manera articulada con los demás Ministerios.

“Tenemos un sistema educativo rígido que no se fue modificando de acuerdo a los grandes cambios que hubo en el siglo XXi por lo que hay que adecuarse a las nuevas tecnologías y hay que tener en cuenta que las personas aprenden cuando tienen ganas de aprender, por lo que la motivación es fundamental” señaló Susana Montaldo en entrevista con Graciela Núñez y Martín Noriega para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.

La Ministra de Educación Susana Montaldo remarcó que están diagramando programas y capacitaciones para mejorar la formación docente y reforzar áreas donde la situación es crítica.  “Estamos preparando para el año que viene una capacitación para lo que es la lectoescritura” afirmó Susana Montaldo. 

“Es necesario una reforma educativa, los chicos no pueden tener 14 materias todas obligatorias es impensado tienen que tener unas materias que sean básicas y generales y otras que sean talleres que puedan elegir” aseguró Montaldo. “Es fundamental que todos los docentes, en cualquier cargo, se sientan valorados” señaló. 

Por otro lado, la Ministra confirmó que mantuvo reuniones con Federico Masso, Ministro de Desarrollo Social, para abordar la problemática de la deserción escolar de niños y jóvenes de la provincia, y remarcó que se necesita mayor presencia del Estado para controlar a los padres que envían a sus hijos a trabajar. “Los niños tienen que estar en las escuelas jugando y teniendo su niñez, tenemos que tener el compromiso ético de hacer algo por ellos ahora que estamos en el gobierno, ya lo tenemos en carpeta para darle una solución lo antes posible” añadió.