Dom. Abr 28th, 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó en su despacho de Casa de Gobierno un nuevo acuerdo paritario los trabajadores del Subsidio de Salud, nucleados en UPCN, ATE, SEIPSYSST y SUTEP.

Estuvieron presentes en el anuncio el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz y el interventor de la obra social estatal, Germán Gramajo Antuz.

Jaldo agradeció “a los diferentes gremios de la obra social del Estado que están aceptando estas negociaciones”. Comentó que “luego de que asuma el nuevo presidente podremos saber qué hará con nuestro país”.

A su vez, indicó que “esta suma de 80 mil pesos en dos partes es muy importante para los trabajadores. Nunca es suficiente, porque el proceso inflacionario nos está comiendo el salario. Hay que hablar con los afiliados, porque debemos valorar lo que significa ser trabajadores en relación de dependencia” y añadió: “La prioridad nuestra son los trabajadores públicos que forman parte de este enorme equipo de gobierno”.

“Firmamos este acuerdo que consiste en una suma fija de 80 mil pesos, abonado en dos cuotas, a pesar de ser insuficiente, el gobierno se comprometió que en febrero nos volveremos a reunir para mejorar el salario de los trabajadores”, dijo Claudia Molina, secretaria adjunta de UPCN.

“La política se construye con gestos y este es enorme, por el momento tan complejo que vive el país. Nos sacó de la incertidumbre para darnos certeza este fin de año. Estos 80 mil pesos son un paliativo muy importante para todos los trabajadores”, expresó Andrés Jaime, titular de SEIPSYSST.