Dom. Feb 25th, 2024

Alejandra Caram, referente del Centro Provincial de Trastornos Alimenticios, remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, las actividades que se realizan en Plaza Urquiza por el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad.

«Sabemos que uno de cada seis personas acá en Argentina tiene algún problema relacionado con el peso y que un 25%  tiene obesidad, lo que sí es preocupante es que a nivel mundial esta enfermedad va creciendo a tal punto que se estima que para el año 2035 la obesidad infantil se va a duplicar» señaló  Alejandra Caram en entrevista para «La Mañana  del Plata», por la 93.9.

La Dra y referente del CEPTA Alejandra Caram remarcó que el equipo de trabajo es interdisciplinario. «Es un equipo interdisciplinario que está compuesto por médicos especialistas en obesidad, está compuesto por un médico deportólogo, por cirujanos bariátricos, por gastroenterólogos, tenemos profesores de educación física, tenemos psicólogas, tenemos una trabajadora social, nutricionistas» indicó Alejandra Caram. 

«Si nosotros no mantenemos un estilo de vida saludable es muy probable que volvamos a re ganar peso, cuando la enfermedad ya está instalada, cuando ya tenemos una persona con obesidad, es fundamental el tratamiento multidisciplinario» aseguró Alejandra Caram. «Hacer que los niños se muevan, que salgan un poco de la pantalla, que hagan alguna actividad deportiva, es muy importante que al niño haga algo que le gusta porque si no, no lo va a mantener en el tiempo» añadió la especialista.