Fernando Guzmán, represetnante de la Cámara Inmobiliaria de Tucumán, indicó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, cuáles son las expectativas de su sector en relación al debate de la Ley de Alquileres, la cual se está llevando adelante en el Congreso.
“Nos estamos acostumbrando a esta incertidumbre, sólo queda esperar y la gente tiene que entender que los contratos firmados tienen que mantenerse como fueron establecidos, aunque se modifique ahora, por ahí la gente piensa que se va a modificar en el momento pero no es así, el contrato firmado se respeta como fue establecido hasta el fin del contrato” señaló Fernando Guzmán en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
El representante de la Cámara Inmobiliaria de Tucumán Fernando Guzmán indicó que el debate fundamental se basa en los plazos de actualización del valor de la cuota mensual de los alquileres. “En un país con tanta inflación, no podés tener un valor congelado por un año” afirmó Fernando Guzmán.
“Para acceder a un alquiler se necesita un mes por adelantado y un mes de deposito, eso es lo que está reglamentado en la ley, y en Tucumán, un monoamniebte lo podemos encontrar en el orden del 45 y $55 mil en zona sur, y en barrio norte un monoambiente está en $70 mil” aseguró Guzmán. “Necesitas, para ingresar, $150000 en barrio sur y un alquiler en un departamento de dos habitaciones está en $100000” remarcó.
En cuanto a los departamentos para comprar en pozo, Fernando Guzmán aseguró que es casi imposible acceder a un crédito financiero que permita comprar un inmueble.