Federico Quevedo, representante de la institución Crecer en Familia, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, cuáles son las repercusiones de la renuncia de la jueza Brand, luego de que la magistrada recibiera numerosos pedidos de juicio político.
“Queremos que esta jueza sea juzgada como es debido y no tome esta vía de escape de público conocimiento, una jueza que tuvo 8 pedidos de destitución por juicio político, por otro lado la jueza Brand quería ascender y ser camarista de familia, por lo que en lugar de ser destituida y perder toda posibilidad de ejercicio,renuncia para después en un tiempo tratar de volver el año que viene y tener un cargo superior” señaló Federico Quevedo en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
El representante de la institución Crecer en Familia Federico Quevedo indicó que Brand fue la responsable de permitir que madres abusen y maltraten a sus hijos menores de edad, mientras los padres de los niños eran perseguidos en la justicia sin sustento. “Los fallos de la jueza Brand no se ajustan a derecho, hay un mal desempeño de su función, por eso necesitamos que sea juzgada como se debe” remarcó Federico Quevedo.
“No puedo ver a mi hija hace 7 años, a mi me hicieron una denuncia falsa que fue desestimada en su momento, sin embargo la jueza no me permitió ver a mi hija sin tener ninguna denuncia en mi contra, en cambio Rodolfo Burgos está imputado por un delito contra su hija y la jueza Brand incentivaba a la restitución, por eso no se entiende la contradicción en el criterio de sus decisiones” aseguró Federico Quevedo. “Esta mujer lo que hace es escaparse sin ser juzgada” indicó.
Los denunciantes remarcaron que hay agrupaciones feministas que pudieron ponerse en el lugar de las niñas y pidien la destitución de la jueza Brand. “Hay situaciones económicas que no entiendo porque las hace si cobra 4 millones de pesos por mes y aparte sigue formando a los futuros abogados” añadió.
