Sáb. Oct 11th, 2025

Claudia Lazarte, representante de familiares que piden la destitución de la jueza de familia Valeria Brand, indicó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los familiares solicitan que el Gobernador no acepte la renuncia de Brand y que se de lugar al juicio político. 

“Exigimos que no se le acepte la renuncia a la jueza Brand porque los procesos legales tienen que seguir su curso, porque se hicieron 7 pedidos de juicio político, con 6 casos concretos, entre los cuales se encuentran los casos están los de Brisa y Rocío, las cuales fueron víctimas de la violencia institucional de Brand, sumado a dos casos en los que decidió institucionalizar a los niños sin motivo alguno” señaló Claudia Lazarte en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

La abogada de las familias damngificadas, Claudia Lazarte, afirmó que el caso de Brisa fue el más caso más grave, “Son bastante contundentes las torpezas proceslaes y los abusos de derechos que se evidencian en la construcción de cada uno de los expedientes, y queda en evidencia que ella se apartaba de su función, en la cual ella tiene la obligación de proteger a las personas más vulnerables, centrándose en castigar a los adultos, lo cual repercutió en los niños” remarcó Claudia Lazarte. 

“Brisa, en cámara gesel, dijo que ella le tiene miedo a la jueza mala, en referencia a la jueza Valeria Brand” indicó Claudia Lazarte, en relación al caso de Brisa, la nena que habría sido abusada por su madre y su pareja. 

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, estuvo presente en Tucumán y acompañó ls protesta realizada en las puertas de la Legislatura. “No aceptamos la renuncia porque de alguna manera tiene que haber una reparación, nosotros queremos que ella llegue al enjuiciamiento” afirmó Lazarte.