Osvaldo Jaldo, Vicegobernador y Gobernador electo, intervino para destrabar el conflicto entre UTA y AETAT y remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que el transporte público de pasajeros debe ser una política de Estado.
“Desde la legislatura, con un gran esfuerzo, hemos hecho un adelanto de lo que pagamos nosotros en concepto del boleto estudiantil gratuito y pusimos a disposición de los empleados para que puedan pagar esas diferencias de 70 mil pesos por empleado para que se suspendan todas las medidas de fuerza y traer tranquilidad al pueblo tucumano que los colectivos van a circular” señaló Osvaldo Jaldo en entrevista para «La Mañana del Plata», por la 93.9.
El Vicegobernador y Gobernador eleceto Osvaldo Jaldo aseguró que la cuestión de fondo no fue resuelta, sin embargo remarcó que la medida sirve para ganar tiempo para diagramar proyectos que permitan solucionar este tema. “Debemos pensar en el usuario, en ese usuario que todos los días tiene que ir a trabajar y en nuestros chicos que tienen que ir a estudiar” afirmó Osvaldo Jaldo. ,
“Tenemos la responsabilidad institucional de ver el transporte como una verdadera política de Estado en la provincia, yo lo conversé con la doctora Rossana Chahsla, futura Intendenta de San Miguel de Tucumán, donde ella está de acuerdo como municipalidad de participar en la planificación” remarcó Jaldo. “Como Estado provincial y Estado municipal tenemos que llegar a un acuerdo para darle una solución de fondo al transporte público de pasajeros en la provincia de Tucumán” añadió.
