César González, secretario general de UTA, confirmó que se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este miércoles. «Los trabajadores van a percibir lo que veníamos reclamando cuando iniciamos la medida de fuerza, van a percibir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU que firmó el Gobierno nacional. Y el mes de septiembre que vence la semana que viene está garantizado», dijo tras el encuentro que mantuvieron en la Legislatura provincial los representantes del gremio y de AETAT con el vicegobernador y gobernador electo Osvaldo Jaldo.
Dijo que Jaldo «se ha interesado mucho por el tema del transporte y le ha dado mucha esperanza a los empresarios, ojalá que esto se solucione y el público usuario pueda tener el transporte que se merece».
El gremialista dijo que tras el acuerdo el servicio «está garantizado y va a funcionar normalmente».
El conflicto se soluciona luego de un aporte de 250 millones de pesos de la Legislatura provincial, que representa un adelanto del pago del Boleto Estudiantil Gratuito.
