Fabián Soria, Ministro de Obras y Servicios Públicos, indicó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, las repercusiones de los convenios firmados en Salta entre los Gobernadores de Catamarca y Tucumán, con la presencia del Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa.
“En Salta se celebró el compromiso de Nación de solicitar los fondos para la obra de la construcción del dique Potrero del Clavillo, el cual será no solo un proyecto para generar energía limpia, sino que el agua servirá para el riego y el consumo humano, y también para evitar los desbordes de los ríos en la zona de sur de la provincia” señaló Fabián Soria en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos Fabián Soria afirmó que el proyecto se está diagramando desde hace varios años. “A diferencia de otros anuncios, hay un proyecto ejecutivo con un monto establecido, indicando que es lo que se quiere hacer y cuales son los alcances que va a tener” remarcó Fabián Soria.
“Por la envergadura que va a tener este proyecto, se hará cargo una UTE con una empresa proveniente de China, el cual se va a suscribir entre el 16 y el 17 de octubre luego de la cumbre entre el Presidente de la Nación y el Presidente de la República Popular de China” aseguró el Ministro de Obras y Servicios Públicos. “Hace 60 años no se hace una obra de esta envergadura en la región” afirmó Fabián Soria.
Por otro lado, el Ministro confirmó que aún no fue notificado sobre su futuro en el gabinete de Osvaldo Jaldo.