Dom. Feb 25th, 2024

Un colectivo de pasajeros fue atacado por un grupo de personas que protagonizaba una pelea a salida de un partido de la liga local, recibiendo pedradas, para luego subir al transporte y robarle a los pasajeros, además de causarle lesiones a una mujer, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho, cuyas imágenes se viralizaron en las redes sociales, ocurrió este viernes por la tarde, en la periferia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuando grupos de hinchas de los clubes Estación Experimental y Atlético Concepción se enfrentaron de manera violenta en las calles de la zona, hasta que se produjo el ataque al colectivo.

El transporte recibió varias pedradas, que destrozaron las ventanillas y le ocasionaron una herida a una de las pasajeras, al quedar en el medio de la pelea. Además, cuando el chofer pretendía continuar la marcha para escapar, varios jóvenes se subieron para amenazar y robarle a los usuarios.

De acuerdo a lo indicado por la prensa tucumana, personal de Gendarmería Nacional, ya que el Batallón Nro. 55 está ubicado en las inmediaciones donde se produjo el incidente, intervino para controlar la situación, aunque no se produjeron detenciones, ya que los autores del ataque se dispersaron.

Ante este incidente, el club «repudió los hechos vandálicos» en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram llamada «Pasión por las Abejas», el Atlético Estación Experimental indicó que «debido a los hechos de violencia ocurridos el día de este viernes al concluir el partido contra Atlético Concepción, nos vemos con la responsabilidad de informar a la comunidad que el encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos, los hechos sucedieron afuera del estadio y después del partido».

«La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo», añadió.

Y, aclaró que «la institución es ajena a lo sucedido porque nuestra responsabilidad está dentro de los límites del estadio. Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego».