Vie. Jul 19th, 2024

San Martín y Güemes igualaron 1 a 1 en una Ciudadela repleta por la fecha 35 de la Primera Nacional. Lucas Cano puso en ventaja a Güemes a los 23 del complemento, mientras que Emanuel Dening lo empató a cinco del final con un penal bien sancionado.

Un marco importante de público le dio su apoyo al equipo dirigido por Pablo Frontini que disputó una de las cuatro finales que le quedan en su lucha por el primer puesto de la Zona A del torneo. El triunfo no pudo ser, terminaron 1 a 1, pero el punto le alcanza para ser momentáneamente líder de su grupo por lo menos hasta el lunes que juega Almirante Brown ante All Boys como visitante en Floresta desde las 21:10.

Si bien el Santo desde el minuto cero tomó el protagonismo del duelo ante El Gaucho intentando involucrar mucha gente en campo rival, fue el visitante el que tuvo la primera de riesgo luego de un error en la salida del local que terminó con una salvada en la línea de Iván Zafarana para impedir la apertura del marcador.

San Martín no pudo con los santiagueños y terminó empatando 1 a 1 en La Ciudadela.

San Martín no pudo con los santiagueños y terminó empatando 1 a 1 en La Ciudadela.

Los de Ciudadela tuvieron sus chances para adelantarse en el marcador en tres oportunidades: un remate de Emanuel Dening que se fue junto al palo derecho del uno de los santiagueños, otro disparo de Leonel Bucca que se fue cerca, y un remate de Banegas que rechazó el arquero Juan Mendonca.

En el complemento a los 8 minutos una brillante jugada individual de Bucca que se desprendió de dos futbolistas visitantes dentro del área casi termina con el primer grito de gol pero el balón se fue junto al palo izquierdo. A los 14 otra vez lo tuvo el local: buena intervención colectiva del Santo entre Denning, Andrada y Bucca que terminó con un derechazo sin dirección del número 8.

Los de Frontini empujaban, pero no podían quebrar la resistencia de los santiagueños. Y la visita sorprendió con una salida rápida a los 23, Maximiliano Casa desbordó por izquierda y cedió para Lucas Cano (exjugador del Santo) que tocó la pelota para mandarla al fondo de la red.

El local intentó, fue protagonista, y estuvo cerca de ganarlo sobre el final del partido.

El local intentó, fue protagonista, y estuvo cerca de ganarlo sobre el final del partido.

Agustín Colazo (que ingresó en el segundo tiempo) y Andrada tuvieron el empate, pero ninguno pudo conectar la pelota luego de un centro de Nicolás Moreno (también ingresó en el complemento).

A los 38 Colazo perdió una pelota y en la contra de la visita, Sand terminó tapando un mano a mano con Casa. El local iba, no se daba por vencido, Dening peleó una pelota dentro del área del Gaucho, lo derribaron y el árbitro marcó penal. El propio Dening se encargó de transformarlo en gol y establecer el 1 a 1.

Maniolo Dening, de penal, anotó para el Santo que por ahora es puntero de su zona.

Maniolo Dening, de penal, anotó para el Santo que por ahora es puntero de su zona.

En la última bola de la noche un centro del ingresado Enzo Martínez terminó con una serie de rebotes dentro del área y estuvo cerca el Santo de quedarse con los tres puntos pero los defensores del visitante despejaron el peligro. No pudo ser, fue 1 a 1 en La Ciudadela.

En la próxima fecha, los tucumanos visitarán a Deportivo Morón, otro de los equipos que lucha por los primeros puestos. El duelo ante El Gallito será el lunes 2 de octubre a partir de las 21 horas.