Sáb. Oct 11th, 2025

Cacho Acosta, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, afirmó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que el Intendente Germán Alfaro debe dar un paso al costado antes del traspaso de mando previsto para octubre.

“Lo mejor que nos puede pasar es que se tome licencia el actual Intendente porque fueron cuatro años de desastre, es una situación muy caótica, la peor que hemos vivido en este siglo, hemos sufrido mucho desplante, desprecio, persecución, traslado, cesantía” señaló Cacho Acosta en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

El dirigente gremial afirmó que los trabajadores padecen situaciones de precariedad laboral y salarial. “Hay trabajadores que ganan $20000, $40000 y ningún ser humano puede vivir con eso, ninguna familia, y el Intendente se está retirando, dejando mucha gente, en un estado total de indefensos, con un salario magro, y sin ninguna posibilidad de concretar algo seguro” remarcó Cacho Acosta. 

“La Intendente electa Rossana Chahla va a hacer una auditoría, va a revisar los organigramas y va a ver qué función cumple cada uno, y en función de esa acción, si responde al trabajo, se lo contempla, y si no, solo nos tenemos que ir, porque significa que somos ñoquis” aseguró el Secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Cacho Acosta. “La intendenta lo dijo en el gremio, les quiero anunciar que no voy a permitir tener en mi gestión vagos, ñoquis y coimas” indicó Acosta. 

En cuanto a la gestión de Enrique Romero, Acosta afirmó que el funcionario municipal es el hazme reír de la ciudad. “Es puro circo, payasesco, así que la verdad que hay que hacer una auditoría de todo, y él tiene la responsabilidad del control de los taxis, del control de los colectivos, y usted ingresa al colectivo, todos los asientos rotos, mal acondicionado, un desastre, y él se supone que es la persona que tiene que controlar esto” remarcó. 

“Tenemos que esperar que asuma la intendente y una vez que ella asuma y vea los números, el presupuesto que tiene dentro de la municipalidad, ella determinará cuál es el procedimiento a seguir con cada uno de los trabajadores, que son miles, no vaya a pensar que son cientos, son miles los que están quedando fuera de la estructura municipal” señaló Acosta en relación a los trabajadores municipales que aún no ingresaron a la planta transitoria.