Dom. Oct 12th, 2025

Eduardo Lalo Cobos, Ingeniero y  Defensor del Pueblo en Tucumán, analizó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9 la situación social de la provincia luego de que AETAT decidiera reducir la frecuencia del transporte público de pasajeros y suspender por 3 días a los trabajadores. 

“No pueden tomar esa decisión de manera unilateral y de la forma que lo hicieron en una conferencia de prensa, lo de AETAT es una clara expresión de presión hacia el gobierno provincial, nacional, gremios y personal” señaló Eduardo Lalo Cobos en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

El Defensor del Pueblo afirmó que el Municipio concedió el espacio para prestar un servicio tal como está establecido en los contratos de concesión. “Nosotros no nos metemos con el valor del boleto, eso es algo entre los Concejales y el empresario, aquí el usuario tiene que ser protegido” remarcó Eduardo Lalo Cobos. 

“Entiendo que el Municipio está estudiando el caso para salir con una respuesta clara y firme, y por el lado de los empresarios, hay cosas que son previsibles, no pueden tomar decisiones de forma unilateral, por eso estamos presentando acciones porque el Municipio tiene que aplicar las multas que indica el contrato de concesión” aseguró Eduardo Lalo Cobos. “Hay millones de otras alternativas que se pueden aplicar, no pueden estar esperando a que venga el Gobierno y les ponga la comida en la boca” añadió.