Sara Mrad, Presidente de las Madres de Plaza de Mayo en Tucumán, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 106.9, las repercusiones del acto a las víctimas del terrorismo, encabezado por la candidata a Vicepresidente por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
“Siempre se habló de nuestros hijos como terroristas y nosotras éramos las madres de los terroristas, así que estamos acostumbradas a este tipo cosas y a estar en la pelea, tenemos que lograr que todo el pueblo reivindique la luchas de nuestros hijos” señaló Sara Mrad en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
La Presidente de las Madres de Plaza de Mayo en Tucumán Sara Mrad afirmó que no hubo una guerra, tal como indicó Villarruel y remarcó que la mayoría de las personas secuestradas y reprimidas fueron trabajadores que luchaban por sus derechos. “No es un intento negacionista porque reivindican los secuestros, torturas y desapariciones, es un acto de reivindicación a lo que hizo el terrorismo de Estado, te causa indigación pero de ellos no podemos esperar otra cosa, el odio a las clases populares está a la vista y sobre todo en estos tiempos electorales” aseguró Sara Mrad.
“Están haciendo uso del horror para ganar una elección y la verdad es que es despreciable. no te voy a decir si fueron 30000, si fueron 50000. da lo mismo, aunque haya sido un número mínimo, el horror estaba instalado, lo grave son los elementos que se utilizaban en esa época” indicó la referente de Madres de Plaza de Mayo.