José García, titular de FODECUS, informó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, en qué consiste la campaña de recolección de firmas para exigir a AETAT una mejora en el servicio del transporte público de pasajeros.
“Exigimos a las empresas cumplir de aquí en más con el compromiso de prestar el servicio como se comprometieron aquella vez en la adjudicación y estamos respaldando también el amparo que la Defensoría del Pueblo le puso al ERSEP en contra de esa consulta documentada que va a implicar un aumento de tarifa a la gente de casi un 100% depende del usuario por lo que nos parece nefasto también la actuación del ERSEP” señaló José García en entrevista con “La Mañan del Plata”, por la 93.9.
En cuanto al informe presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el titular de FODECUS José García informó que los empresarios no darán marcha atrás con la suspensión de trabajadores y en la reducción de la frecuencia. “Vamos a judicializar y obligarlo a que la justicia obligue a los empresarios a cumplir con lo que dicen, si usted ha sido adjudicado con la concesión de la línea y la tiene que cumplir” remarcó José García.
“Los empresarios que vayan y reclamen donde corresponde, al gobierno, no los dejen a pies a los usuarios, ni tampoco los abandonen, nos hacen participar en las malas, pero en las buenas, cuando ganan mucha plata, nunca dicen que nos van a llevar gratis” afirmó García. “Si no salimos a decir nada, dentro de un año nos van a poner un colectivo a la mañana y otro a la tarde, mientras ellos siguen cobrando subsidios como si estuvieran prestando un servicio completo” añadió.