Dom. Oct 12th, 2025

Juan José Moraes,nieto recuperado N° 132, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, las repercusiones por la iniciativa de la candidata a Vicepresidente por la Libertad Avanza, Victoria Villaruel, la cual realizará un acto en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la Legislatura Porteña.

“Este acto nos parece, desde todo punto de vista, muy impresentable, me parecía imposible que se diga todo lo que se dijo, siendo que ella es familiar de militares, sea tan negacionista, es muy impresionante” señaló Juan José Morales en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

Morales remarcó que durante su infancia siempre hubo situaciones en las cuales sentía que su historia no encajaba, al notar que las personas que lo criaban, eran mucho mayores que los padres del resto de sus compañeros, no notaba similitudes físicas a su supuesta familia, entre otras. “En la adolescencia encontré 3 documentos, con 3 apellidos y 3 partidas de nacimiento distintas que me pertenecía, con el mismo nombre y fecha de nacimiento pero distinto apellido, luego ellos fallecieron sin decirme la verdad” indicó Morales. 

“De grande, junto con mi esposa, nos pusimos en contacto con Abuelas de Plaza de Mayo y ahí descubrimos que mi madre había sido detenida y desaparecida, con el tiempo encontramos los restos en Tucumán, en el Cementerio del Norte” informó el nieto recuperado N°132. “Cuando uno se entera, siente mucho enojo por todo lo que nos quitaron, el negacionismo y la falta de memoria es algo que nos duele mucho, ahora espero encontrar información de mi padre” remarcó.

Por otro lado, Morales señaló que no volvió a tener vínculos con sus hermanos de crianza, los cuales eran mayores cuando él era niño, a tal punto de que en la actualidad, uno de ellos tiene 85 años. “Es una falta de respeto a las verdaderas víctimas” añadió.