César González, Secretario General de UTA, remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, cual es la posición del gremio con respecto al anuncio de AETAT sobre la suspensión de trabajadores y reducción en la frecuencia de los colectivos.
“No vamos a permitir esto bajo ningún punto de vista, ni vamos a aceptar suspensión alguna a los compañeros trabajadores de la actividad, mucho menos que se le descuenten de su salario, por eso pido a los compañeros, cuando reciban la notificación, que se lleguen al gremio y se comuniquen con su delegado interno de cada una de las empresas” señaló César González en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93,9.
El Secretario General de UTA informó que esperarán que los plazos para las remuneraciones de agosto venzan para tomar una decisión sobre cuáles serán las medidas de fuerza que llevarán a cabo. “En estos momentos son 60 compañeros que hemos recibido la notificación, que la tengo en mi poder, y pueden llegar entre 600 y 700 compañeros en toda la actividad” remarcó César González.
“Con respecto a la reducción de los servicios, no es una medida adoptada por el gremio, sino por los empresarios, nosotros no tenemos nada que ver en esta situación” indicó el dirigente gremial. “Si esto continúa en esta situación y los poderes concedentes no tratan de encontrarle una salida a esta situación, yo creo que se van a producir despidos y va a haber empresas que van a bajar la persiana” añadió.