Según lo informado, serán montos de $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre.
Este refuerzo se otorga «manteniendo la convicción de que la Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca el acceso a la canasta básica de alimentos».
En cuanto al programa Potenciar Trabajo, «la medida de inclusión laboral más importante que tenemos y que llega a un millón trescientos mil hogares», según la ministra, tendrá «20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes».
Además, se implementará el monotributo productivo, una «modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales», indicó Tolosa Paz
Finalmente, anunció que habrá un «refuerzo en comedores comunitarios», que implicará un aumento del «35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país».