En el mismo momento que Javier Milei se convirtió en el candidato presidencial más votado en las PASO 2023, se volvió el centro de atención de las operaciones de la principal alianza opositora. Así fue como, según los dichos del referente de La Libertad Avanza, un importante dirigente de Juntos por el Cambio se habría contactado con uno de sus allegados para perjudicar al actual gobierno nacional.
«Quiero ganar las elecciones pero de modo limpio, sin causarle daño a los argentinos. Juntos por el Cambio, evidentemente, con tal de conseguir un voto más está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos«, consideró el dirigente libertario en una entrevista radial
El plan económico de Javier Milei
Entrevistado en radio Mitre, Javier Milei señaló que «nunca dije que la dolarización fuera instantánea. El rescate de las Leliqs demanda entre 30 y 60 días, que es la parte más fácil. Después está el rescate de la base monetaria que alcanza con lo que hay en el Banco Central”. “Que la gente cambie el dinero cuando quiera y una vez que se convierta dos tercios de la base monetaria ahí se ejecuta la dolarización. Será entre 9 y 24 meses”, pronosticó.
“Ya el primer año proponemos déficit fiscal cero, es más profundo de el que pide el Fondo Monetario Internacional”, prometió y dijo que “en la transición la inflación será en dólares,pero el precio que más subirá en la economía son los salarios, que van a volar”.
Además de prometer que en su eventual presidencia “van a bajar la cantidad de pobres e indigentes” afirmó que “voy a poder gobernar, se lo que hay que hacer y tengo la convicción y el coraje para hacerlo”.