Sáb. Abr 27th, 2024

Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, las consecuencias de la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia por las sequías. 

“Declaramos la emergencia agropecuaria y lo que hicimos fue presentar la situación de la provincia ante el Consejo de Emergencia Agropecuaria Nacional y pedimos la homologación de la misma, luego el Ministro de Economía Sergio Massa sacó una resolución y los productores afectados por la sequía, además de obtener beneficios impositivos provinciales, ahora va a tener beneficios nacionales” señaló Álvaro Simón Padrós en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

El Ministro de Desarrollo Productivo Álvaro Simón Padrós. indicó que la medida beneficiará a los productores de granos, soja, maíz, sordo y porotos, sumados los sectores agrícola, citrícola y ganadero, y estará vigente por dos años, con la posibilidad de extenderse por 2 años más si la sequía persiste. 

“Los productores deben acercarse a la Secretaría de Agricultura en calle Córdoba 1039 y solicitar su certificado de emergencia agropecuaria y con eso se presentan ante Rentas para tener los beneficios impositivos provinciales y ante la AFIP para los beneficios nacionales” remarcó Simón Padrós. 

En lo que respecta a la zafra, el Ministro de Desarrollo Productivo señaló que se está desarrollando con normalidad debido a que las condiciones climáticas mejoraron con respecto a las últimas semanas.

“La zafra viene lenta, es preocupante porque seguro no vamos a poder cumplir con las expectativas que teníamos sobre el azúcar y el alcohol, no va a afectar en la calidad pero si en el volúmen y eso tendrá algún efecto en el mercado provincial” afirmó el Ministro Álvaro Simón Padrós.