Mié. Oct 29th, 2025

Gabriel Games, titular de la Seccional Tucumán de la Unión Obrera Metalúrgica, informó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los avances de las negociaciones y el anuncio del paro a nivel nacional de la UOM.

“Ante la irresponsabilidad de los empresarios, se llegó a la decisión de ir a un paro y movilización en la Ciudad de Buenos Aires, de no llegar a un acuerdo, está programado el paro para 48 horas entre jueves y viernes, y si seguimos sin respuestas, la semana que viene habrá paro por 72 horas, del miércoles al viernes” señaló Gabriel Games en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

El referente de la Unión Obrera Metalúrgica informó que el reclamo de la UOM se debe al pedido de un aumento del 10% más un bono no remunerativo de $60000 por el día del metalúrgico en septiembre. En estos momentos, un trabajador con 10 años de antigüedad percibe un sueldo de $130000, 

“No nos contestaron nada sobre esto, los empresarios saben que es un aumento que nos tienen que otorgar” remarcó Gabriel Games. “Es un ninguneo a las necesidades de las familias metalúrgicas” añadió.