Sáb. Abr 27th, 2024

El Ing. Jorge Scandaliaris, Asesor del Directorio de la Estación Experimental Agrícola Obispo Colombres, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, como se encuentra la situación en los ingenios luego de la paralización de los trapiches en 8 fábricas azucareras debido a las malas condiciones climáticas.

“En cuanto mejoren las condiciones climáticas, hay buenos pronósticos para los próximos días, con incremento de las temperaturas y cese en las lluvias, será importante para retomar el ritmo de cosechas que la zafra debería tener, calculamos que esto es algo temporal y que debería pasar, en unos días vamos a normalizar la situación” señaló Jorge Scandaliaris, en entrevista con Graciela Núñez para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.  

En cuanto a la oferta de azúcar, el Asesor del Directorio de la Estación Experimental Agrícola Obispo Colombres indicó que existen cantidades de azúcar para abastecer el mercado interno. “No está faltando azúcar porque los supermercados están abastecidos, el azúcar está” , remarcó Scandaliaris. “Estamos en un rango inferior a lo que hubiera sido deseable pero es razonable y se puede recuperar, estamos estimando que la zafra llegará hasta octubre, va a ser una zafra disminuida pero zafra al fin” añadió. 

“Los recursos, en los años que tengo en la Estación Experimental, han sido recursos que no han sobrado pero lo importante es que se cubren las necesidades mínimas para avanzar, hoy la Estación Experimental tiene reconocimiento nacional y también internacional, tiene acceso a fondos que son una ayuda importante, en general, el desarrollo tecnológico y la actividad científica  no está afectada, por lo que en la Estación se sigue trabajando aunque algún peso más no vendría mal” analizó Jorge Scandaliaris.