Lun. Mar 4th, 2024

La Dirección General de Rentas de la Provincia informó las novedades sobre el Plan de Facilidades de Pago que se encuentra vigente hasta el 31 de julio.

Según lo manifestado por el subdirector de la repartición, Juan Fernández, comprende obligaciones tributarias vencidas y exigibles al 28 de febrero del 2023 de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI – Comunas Rurales, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Modalidad para el acogimiento: Únicamente a través de la página web de la DGR y mediante el uso de clave fiscal otorgada por la AFIP.

Sobre las condiciones para solicitar el acogimiento, Fernández hizo hincapié en que es importante “tener cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1/3/2023 hasta el momento del acogimiento al plan”.

Es decir, los anticipos 2-3-4-5 y 6/23 de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública y las cuotas 3-4-5-6 y 7/2023 de los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados.

“Es importante destacar que, cuando el contribuyente hace el pedido por una obligación que quiere regularizar, el sistema controla previamente el cumplimiento de la condición y si encuentra que no tiene cumplida la misma, automáticamente rechaza la solicitud y no sigue adelante el proceso, dijo.

Beneficios:

-Intereses: Reducción del 100% de los intereses devengados con anterioridad al 31/12/2020.

Asimismo, se prevén las siguientes reducciones:

Los intereses que se generan a partir del 1 de enero del 2021, tienen un 70% de bonificación cuando se hace en un sólo pago, es decir pago de contado; 60% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de febrero de 2024 y para el resto de los planes de facilidades, un 50% mediante pagos parciales, sostuvo Fernández.

– Multas: Importantes beneficios de reducción y remisión según el estadio procesal en que se encuentren.

El vencimiento del primer pago parcial opera el 15/08/2023.

Felipe Carrizo, del departamento Técnico Tributario, sostuvo: “la adhesión al plan de facilidades de pago se efectúa mediante la web de la Dirección General de Rentas con CUIT y Clave Fiscal otorgada por AFIP”.

Además, declaró: “en este sitio el contribuyente encontrará contactos de las distintas oficinas de la Dirección General de Rentas donde puede efectuar consultas o solicitar asesoramiento para adhesión a planes de facilidades de pago como para cualquier otro tributo, para la solicitud del Certificado de Cumplimiento Fiscal, Inscripción y Cese de Impuestos Declarativos, imprimir boletas para efectuar pagos o, si es que lo desea, podrá encontrar los botones de pago electrónico. Continúa vigente el pago sin boleta de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados en bocas de cobranza de las redes de Rapipago o Pago Fácil. Se encuentra vigente el sistema de débito automático en cuenta con cualquier banco a través de la web utilizando CUIT y Clave Fiscal”.