Vie. Abr 19th, 2024

Mientras las empresas alimenticias negocian con el Gobierno cuál será el aumento por fuera del plan de Precios Justos, entidades supermercadistas señalaron que se observan faltantes de algunos alimentos, al tiempo que se retiraron o redujeron casi todas las bonificaciones.

Uno de los directivos de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Sergio López, expresó a BAE Negocios que «nos están vendiendo (por los proveedores) con cupos. Estamos hablando de productos como aceites, harina y derivados, azúcar y yerba«.

La industria no quiere los planes con esta inflación”, indicó López. El también presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario remarcó que se están enviando informes a la Secretaría de Comercio Interior «porque hay momentos del día en el que se notan claramente los faltantes«.

Asimismo, «algunas empresas nos eliminaron o bajaron las bonificaciones con lo cual son aumentos encubiertos«, agregó López.

Mayoristas y almacenes

Fuentes de la cámara mayorista CADAM y de la Confederación General Almacenera coincidieron en los problemas citados: cupos de entrega y retiro de beneficios.

Incluso, dos fuentes relacionadas con el sector fabricante de alimentos reconocieron a este medio que «las empresas apelan a ajustar por volumen porque no lo pueden hacer por precios» y que «otra salida es ver las bonificaciones«.

«Pedís 100, y te traen 5«, graficó López quien narró que la intención es dar a conocer la situación en forma conjunta entre varias entidades de supermercadistas en el corto plazo.