Jue. Mar 28th, 2024

Pablo Véliz, tucumano y campeón del mundo de Cestoball, remarcó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, sus primeras sensaciones luego de coronarse campeón en el primer mundial de la historia de este deporte, disputado en Bangalore, India, en el cual la Selección Argentina derrotó al anfitrión en la final por 75-61. 

“Al ser un deporte argentino y presentarse esta oportunidad, la presión era toda nuestra porque estamos exportando este deporte a todo el mundo, era obligación que la Selección Argentina se quedara con el primer lugar” señaló el campeón del mundo de Cestoball, Pablo Vélez, en entrevista con Sebastián Gil Olivares y Marano Silva para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.

Véliz destacó al seleccionado femenino que también se consagró campeón y remarcó que la división femenina tiene una mayor preparación que la masculina debido a que se practica hace casi un siglo. “El masculino se juega hace unos 10 años mientras que las mujeres juegan desde siempre, hace 100 años, por lo que tienen jugadoras de primer nivel, por suerte pudimos festejar doble y fue todo alegría” reconoció el tucumano.  

En cuanto a la agenda del Cestoball nacional, se viene el torneo nacional, en el cual cada provincia será representada por un equipo. El torneo se disputará en San Luis y los jugadores más destacados serán seleccionados para representar a la Albiceleste en los certámenes internacionales.  

El seleccionado nacional está conducido por Melina Véliz, hermana de Pablo y de Federico, otro de los tucumanos campeones del mundo. “Ni siquiera lo soñábamos, no se hablaba del mundial hace 2 años, así que significa mucho para nosotros esto” indicó Véliz. A su vez, señaló que tanto la Municipalidad de Tafí Viejo como el Gobierno de la provincia siempre estuvieron a su disposición.