Sáb. Abr 20th, 2024

La Dr. Laura Macchioni, Médica General y de familia y Directora de Salud Pública de la Municipalidad de Tafí Viejo, informó en “Libertad de Expresión” por la 106.9, cual es el trabajo que realiza desde su lugar como médica de familia, en el marco del Día Internacional del Médico de Familia.

“Trabajamos en todo lo que es prevención, asistiendo y acompañando, estudiando a las personas sanas y no solo tratando enfermedades, es lo principal que nos diferencia de los clínicos, nosotros acompañamos al paciente desde que nace hasta que envejece, acompañamos al paciente, estudiamos sus enfermedades, promovemos hábitos de vida sana para que tengan calidad de vida, ese es nuestro trabajo” señaló la Dr. Laura Macchioni en entrevista con Mariano Silva, Sebastián Gil Olivares y Azul Trifilio para “Libertad de Expresión”, por la 106.9. 

Macchioni remarcó que los médicos de familia abordan la atención primaria de la salud, teniendo presente consigo la historia clínica del paciente durante toda su vida. “En muchas partes del mundo, el médico de familia es el médico de cabecera y es él el que se encarga de derivar a especialistas y el que va a saber cómo actuar en casa caso” indicó la profesional de la salud.