Vie. May 8th, 2026

“Vamos a hacer un Gobierno en el que las comunas rurales dejen de ser las olvidadas en las decisiones oficiales. No alcanza con darles migajas de presupuesto o alguna que otra obrita perdida. Miles de tucumanos viven en lugares donde faltan servicios esenciales y no hay ningún plan para su desarrollo. Eso también va a cambiar porque el interior no puede seguir postergado”.

La definición pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR), quien en los últimos días intensificó sus recorridas por comunas del interior. Con caminatas y reuniones con dirigentes, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio augura una victoria en varias de esas localidades. En la agenda, incluyó eventos en Rio Seco, Ciudacita, Trinidad y Monteagudo.

“Los comisionados responden al Gobierno y el oficialismo aprieta a quienes dependen de un sueldo estatal para poder sobrevivir. Eso es lo único que tiene para ofrecer un modelo que está agotado. La gente quiere recuperar su dignidad y sueñan con sus pueblos crezcan para que sus hijos no tengan que pensar en irse. Tenemos que terminar con esa decadencia”, sostuvo.

Sánchez se mostro agradecido con los tucumanos y planteó los ejes del tramo final de la campaña. “La gente nos recibe con muchísimo afecto y eso nos emociona. La opción es clara. O se vota por la continuidad de Jaldo y Manzur, con su modelo de pobreza a inflación, o cambiamos. Y para eso el único camino es votar Juntos por el Cambio”, concluyó.