En nuestra Argentina como en otros países del globo, aparecen personajes siniestros que solo sirven para ensuciar la vida democrática. No saben convivir dentro de los parámetros que define el sistema republicano de gobierno, que es el elegido por los padres de nuestra organización. Son soberbios, intolerantes y están convencidos de que son dueños de la razón.
Me refiero a individuos como Luis DElía, la finada Hebe de Bonafini, el ex Juez de la Corte Eugenio Zaffaroni, el escritor Mempo Giardinelli, que busca eliminar el Poder Judicial para transformarlo en una mera Agencia del Gobierno, el juez Juan Ramos Padilla que quiere «expropiar temporalmente» establecimientos agropecuarios «de la oligarquía ganadera «, Baradel, los Moyano, o el “amigo” del Papa Francisco, Juan Grabois, dirigente social que manejaría 40.000 planes sociales.
En el portal “Eliminando Variables”, el periodista Ignacio Montes de Oca publicó el 28 de mayo de 2019 que es difícil definir a Juan Grabois; es asesor del papa Francisco y dirigente social de la agrupación Frente Patria Grande. Es además un dirigente de peso dentro del kirchnerismo y un personaje mediático. Se lo puede ver tanto en una manifestación como en un set de televisión, polemizando contra el gobierno y la libre empresa. Montes de Oca también advierte sobre lo poco conocido que es el pasado de Grabois. Dice que fue empresario y dejó un tendal de deudas al estado, como así también despidió a todo su personal cuando se fundió y no les pagó las indemnizaciones, ni había hecho los aportes correspondientes.
Pocos días atrás propietarios y vecinos de la zona del barrio El Marquesado, entre Miramar y Mar del Plata, se enfrentaron con miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que responde a Juan Grabois. Liderados por dirigentes del movimiento, se mostraron dispuestos a tomar posesión de 140 hectáreas de tierras, en las que aseguran que el Estado nacional los autorizó a desarrollar un proyecto de huertas y viviendas sociales.
Pero donde desnudó sin ocultamientos su baja calidad humana, su falta de educación y su inaceptable intolerancia, fue en una entrevista con la periodista Cristina Pérez por Radio Rivadavia. El dirigente social insultó a la periodista al defender la entrega de tierras en Mar del Plata a dirigentes de su organización. Todo comenzó cuando la Sra. Pérez, le consultó por la denuncia que presentó recientemente el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes y dos integrantes de la Asociación Civil “Tercer Tiempo”, que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por la cesión de un inmueble de 140 hectáreas en la ciudad balnearia.
El diálogo poco a poco fue subiendo de tono hasta que la conductora sostuvo que en realidad, “lo que queda claro es que reparten tierras con afinidad política, como pasa con los mapuches”. A partir de ese momento Grabois se transformó en una fiera embravecida. “¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”. Ante la furia de Grabois, Cristina Pérez no perdió la calma, le respondió que “utiliza ofensas para defender causas que van al margen de la Constitución Nacional” y le recordó el conflicto en el que también se vio involucrado en el 2020, cuando personas vinculadas a su organización ocuparon un campo de la familia del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.
“Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes” le manifestó el dirigente social.
Perez después de cerrar la nota señaló: “Cuando la gente está bajo presión, se muestra tal cual es. Y Grabois demostró ser un hombre violento. Si tenía razón, no tenía por qué insultarme”.
Grabois es uno de los precandidatos a presidente, algo que resulta increíble. Según la consultora Berensztein y D´Alessio, IROL es uno de los seis dirigentes nacionales con peor imagen, tiene el 72 % de imagen negativa.