Vie. Mar 29th, 2024

El Santo volvió a sonreír y pudo sumar de a tres otra vez en el actual torneo de la Primera Nacional. Fue victoria 1 a 0 ante Almagro en La Ciudadela en un partido válido a la fecha 7 del torneo, y de esta manera se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior ante San Telmo en condición de visitante. El único tanto lo anotó Agustín Colazo a los 25 minutos del primer tiempo. San Martín alcanzó las unidades y se ubica a cinco del líder de la zona A, Almirante Brown.

A los 23 minutos el local llegó a la apertura del marcador con una buena salida desde el fondo tras recuperar una pelota. Federico Bravo cedió para Nahuel Banegas, y este habilitó a Agustín Colazo que tomó la pelota en la medialuna y sacó un remate con zurda que venció la resistencia del arquero de Almagro para poner el 1 a 0

A los 18 minutos del segundo tiempo, luego de una falta que le cometieron a Colazo dentro del área visitante, el árbitro cobró penal para el local. Emanuel Dening tuvo la chance de ampliar la ventaja pero su remate fue desviado por Emiliano González arrojándose hacia su palo derecho.

 

 

Para no perder la costumbre, el Santo sufrió hasta el final. A los 50 del segundo tiempo (el árbitro había adicionado 5 minutos), Almagro tuvo el empate pero el remate de un futbolista de la visita se fue desviado. Luego llegó el desahogo de los jugadores y de los hinchas con el pitazo final y con el triunfo consumado en La Ciudadela.

 

En la próxima jornada el equipo de Iván Delfino será visitante de Agropecuario en Carlos Casares, que por ahora es escolta del líder del campeonato.