Jue. Mar 28th, 2024

El Decano no pudo lograr su segundo triunfo en el actual torneo de la Liga Profesional de fútbol. Por la fecha 8, Atlético empató 1 a 1 con Barracas Central en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Marcelo Estigarribia anotó para los tucumanos mientras que Facundo Mater igualó para la visita. Con el empate, los dirigidos por Lucas Pusineri alcanzaron las 7 unidades en la tabla de posiciones.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos del primer tiempo. Una salida larga de Bruno Bianchi derivó en un pase para Mateo Coronel que bajó y dominó con precisión la pelota dentro del área visitante, el delantero amagó y cedió para Marcelo Estigarribia que con una exacta definición con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red y estableció la apertura del marcador en el José Fierro.

A los 32 pudo Atlético Tucumán ampliar la ventaja. Joaquín Pereyra ejecutó un tiro libre desde la derecha y el arquero del Guapo se esforzó para arrojarse y desviar hacia un costado la pelota. El rebote lo tomó Estigarribia, con un ángulo muy cerrado, y lanzó un centro pasado que no pudo conectar de cabeza Matías Orihuela por el segundo palo.

En el segundo tiempo el Decano parecía tener controlado el partido. Sin embargo, la visita no se dio por vencido y aprovechó su chance. El empate para Barracas llegó a los 35 del complemento. Centro de Ricardo Centurión por izquierda cabezazo de Facundo Mater, la pelota pega en el travesaño y luego picó adentro para poner el 1 a 1. Después los conducidos por Pusineri no pudieron volver a retomar la ventaja y llegó el final del encuentro con la igualdad en uno.

En la próxima fecha, el Decano deberá a visitar a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.