Mié. Abr 17th, 2024

El intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a vicegobernador por el frente Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para requerir el dictado de una medida cautelar que suspenda provisoriamente los efectos de la normativa que convoca a los comicios provinciales del 14 de mayo.

«Esta es otra más de Alfaro y de Juntos por el Cambio (JxC). Acá no hay ningún escándalo jurídico. Acá lo que yo diría es que hay un escándalo político. La primera acción política que tomaron, después de bajarse Germán Alfaro de la candidatura a la gobernación y hacer la unión con Roberto Sánchez, es pedir la suspensión de los comicios de Tucumán. A pesar de la unión que hicieron lo primero que hicieron es evitar someterse a la voluntad popular de los tucumanos. Una actitud antidemocrática». El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, respondió de esta manera el planteo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que pidió ante la Corte Suprema de la Nación la suspensión provisoria de los comicios del 14 de mayo próximo.

«Ese partido de JxC que dicen que van a aganar las elecciones, que critican permanentemente que no hicimos nada, pero resulta que no se animan a competir, a presentarse el 14 de mayo a las elecciones. Están tirando la toalla antes que empiece el partido», agregó el candidato a gobernador del Frente de Todos en diálogo con La Gaceta Central.

Siento vergüenza por esta actitud antidemocrática de pedir que se suspendan las elecciones y el miedo que tienen, la falta de valentía y coraje para someterse a la voluntad popular de los tucumanos el 14 de mayo

Jaldo recordó que el mismo planteo lo hicieron en la provincia donde hubo «un fallo contundente donde le denegaron la presentación de Alfaro»«Hay un ocultamiento jurídico evidente de lo que falló la Corte Suprema de la provincia». Es vergonzosa la actitud de JxC, la repudiamos totalmente», expresó.

«Ellos están acostumbrados a judicializar procesos electorales, nosotros estamos acostumbrados a ganar elecciones. Por eso ellos siempre han sido minoría y nosotros hemos sido Gobierno. No hay ningún escándalo jurídico. Juntos por el Cambio no se quiere presentar a las elecciones. Sánchez y Alfaro no quieren competir con Jaldo y Manzur porque le tienen miedo, saben que todas las encuestas están 13 o 14 puntos abajo en la provincia de Tucumán», cuestionó Jaldo.

Están queriendo embarrar un proceso electoral en la provincia de Tucumán