Sáb. Abr 18th, 2026

El Secretario General de ATEP, Hugo Brito, junto a los demás gremios que conforman el Frente Amplio Docente, mantuvo una reunión con la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el marco de la segunda reunión por las paritarias docentes para este año.

Brito indicó que por el momento no hubo un ofrecimiento formal en cuanto al porcentaje de aumento, pero destacó que la intención es que el sueldo de ningún docente esté por debajo de la canasta básica. “Los equipos técnicos están trabajando en el ofrecimiento del Gobierno para que podamos comunicarlo y debatirlo” explicaron.

La próxima reunión será el martes 21 de febrero a las 18 hs, en la cual los representantes de los gremios docentes esperan recibir el ofrecimiento formal del Gobierno para definir las paritarias antes del inicio de clases, previstas para el 1 de marzo. “Esperamos la semana que viene ya estar hablando de números” indicaron.