Sáb. Abr 20th, 2024

José Sbrocco entrevistó por Rock pop 16.9, a la referente del sindicato SITAS, la Dra. Adriana Bueno, ante los reiterados reclamos del personal de salud por la necesidad de recibir un salario digno. A su vez, anunciaron nuevas medidas de fuerza previstas para esta semana, las cuales se llevarán adelante con movilizaciones y protestas frente a Casa de Gobierno. “Para salir de todos los conflictos, se necesita dinero”, sentenció la Secretaria Adjunta de SITAS. 

“Con los aumentos que se otorgaron en el año 2022, no alcanzamos ni siquiera a compensar la inflación que tenemos hasta la fecha, y el Poder Ejecutivo emitió un decreto prescindiendo de la opinión de los trabajadores, decidiendo cuánto va a ser el último tramo del aumento, cosa que violencia ta discusión y el consenso informado” la Dra Bueno. 

De igual manera, la Dra. garantía que el acta acuerdo firmado entre el sindicato y el Gobierno a principios de este año, no está siendo siendo cumplido, por lo que exigen respuestas ante esta situación inquietante para el personal de salud.  

“SITAS no es un gremio que sea socio del Estado” dijo la Secretaria Adjunta de SITAS y afirmó que los trabajadores de salud padecen precariedad laboral y que sus sueldos no les alcanza para mantener a sus familias. “Protestamos porque nos piden que hagamos el sacrificio que ellos no hacen, por eso haremos una marcha de antorchas el jueves a las 19 hs” aseguró y agregó que el 6 de diciembre habrá un paro total de actividades con posterior movilización.