Covid-19: China bate el récord de contagios desde el inicio de la pandemia

Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou -donde viven 6,6 millones de personas- no podrán salir de sus casas durante cinco días desde hoy, excepto para comprar alimentos o recibir tratamiento médico, dispuso el Gobierno municipal.

China extendió este jueves los confinamientos por coronavirus, incluyendo una ciudad donde trabajadores de una fábrica de iPhone se enfrentaron esta semana con la policía, luego de registrar un récord de casos diarios de la enfermedad.

Los residentes de ocho barrios de la ciudad suroriental de Zhengzhou -donde viven 6,6 millones de personas- no podrán salir de sus casas durante cinco días desde hoy, excepto para comprar alimentos o recibir tratamiento médico, dispuso el Gobierno municipal.

Aumento de casos de Covid-19 en China

En las últimas 24 horas, el número de contagios aumentó en 31.444, dijo la Comisión Nacional de Salud, con sede en Beijing, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Esa es la cifra diaria más alta desde que se detectó la pandemia por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019.

Si bien la cantidad de casos y muertes es relativamente baja en comparación con Estados Unidos y otros países, China sigue aplicando una estrategia de «Covid cero» que tiene como objetivo aislar cada caso y eliminar el virus por completo. De hecho, si bien la mayoría de los otros Gobiernos terminaron con los controles antivirus, ahora se apuestan a las vacunas y la inmunidad de rebaño para ayudar a prevenir muertes y enfermedades graves.

Empresas y complejos residenciales desde el centro de fabricación de Guangzhou, en el sur, hasta Beijing, en el norte, se encuentran afectadas por diversas modalidades de confinamiento, que afectan particularmente a los trabajadores migrantes.

Descontento social

Algunos chinos expresaron en las redes sociales su frustración y confusión ante los aparentes cambios de política.

Si bien las fronteras del país permanecen en gran parte cerradas, el Gobierno estuvo «optimizando y facilitando el proceso de salida y entrada para ejecutivos y personal especializado de empresas multinacionales y empresas extranjeras y sus familiares en China», dijo el vocero de la Cancillería Mao Ning, en una conferencia de prensa diaria.

Mao dijo que se continuará mejorando varios protocolos sanitarios «de acuerdo con los principios específicos y basados en la ciencia» para ayudar a facilitar los viajes y la cooperación y los intercambios con otros países.

spot_img

Notas Relacionadas

Combustibles: aumentaron un 4% la nafta y el gasoil en todo el país

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma,...

El Gobierno reglamentó la ley de respuesta integral al VIH

Por medio del Decreto 805/2022 publicado este jueves en...

El BID aprobó un préstamo de US$ 500 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, en Washington,...

Femicidio en Villa 9 de Julio: la policía aprehendió al acusado

La víctima fue identificada como Brenda Marisa Coronel, de...
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí