Finalizaron los trabajos de la puesta en valor de la Primera Confitería, al concluir la obra de ordenamiento del cauce en el Arroyo El Parque, el cual bordea la tradicional estructura camino a San Javier. Se trató de una inversión superior a los $65 millones, cuyo objetivo es evitar el avance sobre la edificación.
Luego de 33 años sin actividad, el tradicional paraje camino a San Javier por la Ruta Provincial 338 volverá a funcionar y la reapertura será este viernes desde las 10. Del acto participarán el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, entre otros.
En marzo de 2021, el hoy jefe de Gabineta de la Nación, Juan Manzur, en su rol de gobernador de la provincia firmó un decreto junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para poner bajo administración y custodia del ETT la reconstrucción de la Primera Confitería. El grupo inversor «Hotel Bicentenario S.A.» fue el adjudicatario de la concesión del nuevo bar y el responsable de los trabajos en el lugar desde octubre del año pasado, cuando se firmó el contrato.
Hoy, después de más de un año de trabajo, el lugar inaugurado el 22 de mayo de 1938 bajo el nombre de Confitería Parque Aconquija y que hasta principios de la década del 90 era el paso obligado de las familias en el camino al Cristo de San Javier, finalmente reabrirá sus puertas al público.