Dom. Feb 25th, 2024

«La noche del 11 al 12 de noviembre unos sujetos no identificados intentaron dos veces atacar nuestra misión diplomática en Varsovia. A través de la valla de la embajada lanzaron una botella con una mezcla incendiaria», dijo el portavoz de la Cancillería, Iván Necháev, en una comparecencia ante la prensa.

Los policías que se encontraban en el lugar, precisó el diplomático, se limitaron a observar y no trataron de detener a los atacantes.
Necháev calificó de alarmante el suceso que se produjo en pleno centro de la capital polaca.
Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2022

«Instamos a Polonia a garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas y consulares de Rusia, la inviolabilidad de nuestras instituciones ante los ataques, exigimos una investigación del incidente y que se castigue a los responsables», señaló el diplomático.
El 15 de noviembre, al menos 2 personas fallecieron en el este de Polonia por la caída de misiles que cruzaron la frontera con Ucrania. Los medios polacos y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se apresuraron en culpar a Rusia de un ataque, pero la información precedente tanto de Moscú como de Washington sugiere que se trata de proyectiles ucranianos.