Reserva de Horco Molle: informaron que el fuego volvió a la reserva y acusan que fue intencional

“En estos momentos se está controlando por los bomberos voluntarios, equipo de la Municipalidad de Yerba Buena Guardaparques del Parque Sierra San Javier y personal de la Reserva” informaron en sus redes sociales"

La Reserva Experimental de Horco Molle (Rehm), informó a la comunidad mediante sus redes sociales que se registró en menos de una semana un tercer foco de incendio que afecta al predio dedicado a la conservación distintas especies de fauna y flora nativa de las yungas tucumanas.

En la publicación, la Rehm comunicó: “Nos entristece comunicar nuevamente comunicar que estamos ante un nuevo foco de incendio en menos de una semana. En estos momentos se está controlando por los bomberos voluntarios, equipo de la Municipalidad de Yerba Buena Guardaparques del Parque Sierra San Javier y personal de la Reserva. Se tomarán medidas severas ante la presunción de que estos hechos no son aislados ni accidentales. Ya se dio inicio a las investigaciones”.

“En estos momentos se está controlando por los bomberos voluntarios, equipo de la Municipalidad de Yerba Buena Guardaparques del Parque Sierra San Javier y personal de la Reserva” informaron en sus redes sociales.“Se tomarán medidas severas ante la presunción de que estos hechos no son aislados ni accidentales. Ya se dió inicio a las investigaciones. Por tercera vez nos encontramos ante la preocupante situación de sofocar un nuevo foco de incendio a 200 metros del que se desató el día viernes” detallaron. A pesar de que no se conoce información oficial sobre los culpables de los incendios anteriores, desde la reserva se lamentaron e informaron que se trabajará en encontrar a los culpables.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img