Jue. Mar 28th, 2024

Desde UTA (Unión Tranviarios Automotor) Tucumán comunicaron que mañana el servicio de colectivos en la provincia funcionará de manera normal. El gremio emitió un comunicado, que trae alivio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) convocó a un paro de 24 horas lanzado este martes 8 de noviembre. Reclaman el pago de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera, se reunirán hoy con representantes de UGATT con la intención de destrabar el conflicto y evitar el paro. El sindicato reúne colectiveros, ferroviarios, remiseros, choferes de camiones, recolectores, controladores aéreos y todos los puertos del país.

Massa y Guerrera,el pasado viernes, recibieron a los sindicalistas Omar Maturano (titular de la UGATT y La Fraternidad) y al camionero santafesino Sergio Aladio en la sede del Ministerio de Economía, quienes les hicieron llegar el reclamo del pago de un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.