Mar. Abr 23rd, 2024

En diálogo con Exequiel Rodriguez, conductor y periodista de Sin Censura, el Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Álvaro Simón Padrós, habló sobre la siembra de la soja el cual esta retrasado, esto debido a que el país está sufriendo una sequía prolongada, por lo tanto la siembra de granos gruesos se ve imposibilitada a dar inicio a la siembra.

Respecto a la cosecha de limón señaló que: «250 mil toneladas son exportadas al resto del mundo, este sector es el primer procesador mundial de limón y además es segundo exportador mundial de limón como fruta fresca, hay que destacar este último punto dado que el limón este año no tuvo buena campaña debido a factores externos e internos como ser la guerra bélica entre Rusia y Ucrania, la crisis económica que afecta al territorio argentino, entre otros.

En lo que se refiere al arándano, aseguró que habrá una excelente producción, dicho producto se exportará de manera congelada, en cuanto a la frutilla sostuvo que Tucumán es un excelente exportaron de frutilla, hoy por hoy también se produce frutilla en la ciudad de Simoca, » Es importante diversificar la matriz productiva aunque no sea el fuerte de la región «.

La reunión de la finalizacion de la zafra se realizará la próxima semana, » Fue una safra exitosa se produjo menos azúcar pero a su vez más alcohol, esta variante hizo que la zafra sea de exito «.

De Cara al 2023, Simón Padrós, dijo que siempre esta a disposición del jefe de Gabinete, Dr. Juan Manzur y del Gobernador Osvaldo Jaldo, ya sea para seguir en dicho ministerio o en alguna banca de la HLT.

«Estoy muy cómodo en el Ministerio, con la situación difícil que atraviesa el país debemos crear proyectos que ayuden a mejorar al país y no generar ajustes y desde mi espacio siento que podemos trabajar para poder generar mejoras en nuestra provincia», finalizó.

Escucha la nota completa aqui

Por: Exequiel Rodríguez