Vie. Abr 19th, 2024

En la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento en la ciudad de Buenos Aires de Monseñor Alfredo Zecca. Permanecía internado desde hace varios días en el Sanatorio Otamendi. Había ingresado por un cuadro de insuficiencia cardíaca.

«Con dolor anunciamos que falleció en Buenos Aires, Mons. Alfredo Horacio Zecca quien presidió nuestra Arquidiócesis durante 6 años, desde 2011 a 2017. Será velado en el Seminario de Villa Devoto, en Buenos Aires. Su sepultura será en Tucumán. Descansa en paz monseñor Zecca y brille la luz que no tiene fin», publicaron en la página de la Arquidiócesis de Tucumán.

Desde el Arzobispado de Tucumán, Monseñor Carlos A. Sánchez y su obispo auxiliar, Monseñor Roberto Ferrari, habían llamado a todos los fieles a unirse en oración por la pronta recuperación de Monseñor Alfredo Zecca, sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, y pidiendo que en todas las misas celebradas en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Tucumán se ruegue a Dios por su salud física y espiritual.

Alfredo Zecca asumió al frente del Arzobispado de Tucumán en 2011. Tras seis años en el cargo, en abril de 2017, escribió una carta donde presentó su renuncia.  «No ha sido una decisión ni fácil ni precipitada sino, por el contrario, largamente meditada y discernida durante los dos últimos años. Si no presenté antes la renuncia – desoyendo el consejo médico – fue sólo porque tenía el compromiso de la realización del  XI Congreso Eucarístico Nacional cuya organización asumí, desde el primer día de mi llegada a esta bendita tierra tucumana, con entusiasmo y responsabilidad», contó.

Un mes después, el Papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de salud y le asignó la sede titular de Bolsena, en Italia.