Sáb. Abr 27th, 2024

Hoy es un día clave para saber si se destraba el conflicto del transporte público de pasajeros del interior del país. En caso de no avizorar ningún acuerdo entre las partes, desde UTA (Unión Tranviarios Automotor) advirtieron que se profundizarían las medidas de fuerza y podría haber paro por 72 horas.

La semana pasada el paro de colectivos fue por 48 horas en casi todo el país, con excepción del AMBA, y de las provincias de Chaco, Río Negro y La Pampa.

Este martes a las 14 horas volverán a reunirse por convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes gremiales y de la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de todo el interior del país: la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, buscan igualar el incremento que se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El acuerdo salarial que impulsa la UTA es llegar de manera escalonada a un básico de $200 mil desde el actual fijado en $150 mil.

El comunicado de UTA

El jueves pasado desde UTA nacional emitieron un comunicado y sostuvieron: «Lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino».

Además, el Consejo Directivo Nacional, manifestó que «las horas que vienen serán decisivas, y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector» y expresaron su «preocupación frente a la actitud negativa de aquellos que deben dar las soluciones y no lo hacen».