Sáb. Abr 27th, 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país anunciado la semana pasada. La medida de fuerza se dictó por un reclamo salarial y afectará a los servicios desde las 0 horas de este miércoles 12 de octubre.

Las paritarias de choferes de colectivos se vieron afectadas por «una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado nacional sobre quién se hace cargo (de la negociación y pago) del acuerdo salarial», explicaron desde la organización gremial.

Comunicado de UTA Tucumán

En este sentido, la medida también afectará a las y los tucumanos, que este miércoles y jueves no contarán con los servicios del transporte público.

 

«UTA TUCUMAN INFORMA: A partir de las cero horas del día miércoles 12 de Octubre. UTA NACIONAL confirmó la medida y Tucumán adhiere a la misma. Así que no habrá transporte público de pasajeros durante los dos días«, publicó la cuenta oficial de la unión en la provincia.

Conferencia de AETAT

Por el lado de los empresario, mañana miércoles 12, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, convocó a una conferencia de prensa a las 10.30, en la sede de San Juan 1379.

 

«Estará presente toda la comisión directiva», afirmaron.