El gobernador Osvaldo Jaldo anuncio a empleados estatales el adelanto para octubre del aumento salarial del 11% que estaba previsto para diciembre según lo acordado en las paritarias.
«Somos conscientes de la situación económica que estamos viviendo a nivel mundial y cómo impacta en el bolsillo de la gente. Por este motivo, y cumpliendo con el compromiso asumido, acompañamos al personal con medidas y beneficios concretos; en este sentido, también acordamos el adelantamiento para octubre del 11% de las asignaciones familiares para todos los empleados de la administración pública, que estaba previsto para diciembre; y nos comprometimos a continuar cumpliendo con la firma de las titularizaciones en todas las reparticiones de la administración provincial, con la premisa de reconocer y ampliar derechos al conjunto de estatales que cumplan con los requisitos», expresó Jaldo.
En misma linea agregó: «Quiero agradecer a las y los ministros del Poder Ejecutivo que participaron de la mesa de diálogo, y a cada representante gremial por representar y defender los intereses de las y los trabajadores. Podemos afirmar que tenemos un Estado presente y eficiente, que escucha y obra a la altura de las circunstancias».
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; y miembros del Gabinete Provincial.
También acompañaron los secretarios y secretarias generales de gremios y sindicatos Lucinda Espeche (UPCN), Marcelo Sánchez (ATE), Andrés Jaime (UGE), Reneé Ramírez (ATSA), Noemí Díaz (SUMAR), Luis Allori (AME), Julián Nassif (SITAS), Víctor Hugo Bazán (Sindicato de Trabajadores Viales), José Ramos (Sitravi), Luis Neira (AMET), Isabel Ruíz (APEM), Mari Paz (UEJN) y representantes del Frente de Gremios Estatales.