Jue. Mar 28th, 2024

Al menos 15 personas murieron este lunes, incluidos 11 niños, en un tiroteo perpetrado en una escuela de la ciudad rusa de Izhevsk, indicó el Comité de Investigación de Rusia, citado por la agencia de noticias TASS.

De acuerdo con el comité, 22 niños y dos adultos resultaron heridos en el ataque registrado en la escuela Nº 88, ubicada cerca del edificio de la administración municipal de Izhevsk, capital de la república occidental rusa de Udmurtia.

Anteriormente, se había reportado la muerte de 13 personas y alrededor de 20 heridos en el tiroteo.

Los investigadores identificaron al atacante como Artem Kazantsev, nacido en 1988, un nativo de Izhevsk y graduado de la escuela.

Kazantsev portaba dos pistolas y una gran cantidad de cartuchos y se suicidó después del ataque, señaló el comité.

La escuela tiene 982 estudiantes, 80 maestros y todos fueron evacuados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó profundas condolencias por la tragedia, indicó el Kremlin en un comunicado. El gobernador de la república de Udmurtia declaró tres días de luto a partir del lunes.

El último ataque en una escuela de Rusia

La última vez que se registró este tipo de ataque fue durante abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.